boton_Campaa_Nacional_de_Vacunacin_2014

Banner_Actividad_fsica

banner_Sala_Situacion

banner_EPS_2013

preg_VPH_2

Calendario_de_vacunas_2014_web_ch_1

Finalizó la construcción del centro de salud de colonia nueva esperanza

E-mail Imprimir PDF

web-centro-de-lalud-de-la-meseta-_8096

Desde Obras Públicas se informó que el establecimiento de salud de Colonia Nueva Esperanza, ubicado en la zona de la meseta de la ciudad de Neuquén, ya se encuentra al 100 por ciento de su ejecución.

La obra del centro de salud de Colonia Nueva Esperanza se encuentra ya al 100 por ciento de su ejecución. El establecimiento, ubicado en la zona de la meseta de la ciudad de Neuquén, fue ejecutado por la empresa OKUME SA y contó con una inversión de 1.740.557 pesos (a valores de octubre 2010), bajo la supervisión de la subsecretarí­a de Obras Públicas.

El nuevo edificio plantea una circulación central y se pueden distinguir tres áreas: sector destinado al público con sala de espera; sector de atención primaria, que al mismo tiempo funciona como sector administrativo; y un sector de carácter más privado, donde se encuentran los consultorios, el soporte técnico de los mismos y la sala de personal. Para cada uno de estos sectores se planteó un área de servicios.

En cuanto a los espacios cubiertos, el centro de salud cuenta con galerí­a; acceso público; sala de espera local, ducha externa; baño público; área de atención médica; circulación restringida; enfermerí­a; box de atención; consultorio clí­nica médica y consultorio odontológico. Además de un área de servicio que contendrá: sala de personal “ cocina; baño de personal; sala de máquinas planta baja; sala de máquinas planta alta; sala de tanque de reserva.

En el sector destinado al público se encuentra la sala de espera con baño para discapacitados y una ducha externa. En el de atención primaria se encuentran los boxes y la enfermerí­a. Esta última funcionará al mismo tiempo de atención al público.

También se cuenta con los denominados œespacios exteriores, que comprenden acceso peatonal; vereda del acceso peatonal; acceso vehicular a estacionamiento; acceso vehicular a abastecimiento y estacionamientos propiamente dichos.

Dirección de Comunicación Pública
Ministerio de Salud
Neuquén, lunes 16 de enero d e2012-.
Fuente: Subsecretarí­a de Información Pública

 

Sitio Oficial del Gobierno de la Provincia del Neuquén
©2010 - Todos los derechos reservados - Desarrollado por: OPTIC - Desarrollo Web
Contáctenos a: info@neuquen.gov.ar