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Introducción y requisitos de cada caso para nuevo sistema. Como obtener un turno

A partir del 1° de Julio próximo  comenzará a regir el  Nuevo sistema de matriculación y re-matriculación para Todos los profesionales de la Salud de la Pcia de Neuquén. El mismo ha sido aprobado por Resolución N° 796/10 del Ministerio de Salud. ver tambien: Disposición N°2335/11 Prorroga de plazos

-          La matriculación es un acto obligatorio previo al ejercicio profesional

-          Todos aquellos profesionales que posean matrí­cula provincial previamente otorgada deberán proceder a rematricularse (ver plazos)

-          Se extenderán credenciales que incluirán foto y firma digital incorporando además otras medidas de seguridad.

-          La solicitud de turnos, tanto para nuevas matrí­culas como para rematricularse, se efectuará ví­a internet, Este es el único medio habilitado para tal fin. Click aqui para solicitar Turnos

La matriculación es el acto por el cual la autoridad sanitaria otorga la autorización para el ejercicio profesional.

La ley Provincial Nº 578 sobre el ejercicio de la Medicina, Odontologí­a y Actividades de Colaboración, establece en su Artí­culo 5º: "Para ejercer las profesiones o actividades que se reglamentan en la presente Ley, las personas comprendidas en la misma deberán inscribir previamente sus tí­tulos o certificados habilitantes en la Subsecretaria de Salud, la que autorizará el ejercicio profesional otorgando la matrí­cula y extendiendo la correspondiente credencial" ...."La matriculación es el acto por el cual la autoridad sanitaria otorga la autorización para el ejercicio profesional".

Los profesionales cuya documentación no se ajuste estrictamente a la reglamentación vigente no serán matriculados, por lo que no podrán ejercer en el ámbito provincial.

Se hace hincapié en la presentación de los diplomas originales, con los sellos correspondientes.

 

Profesiones comprendidas:

Médicos, Farmacéuticos, Bioquí­micos, Odontólogos, Licenciados en Enfermerí­a, Nutricionistas, Fonoaudiólogos, Kinesiólogos, Musicoterapeutas, Obstétricos, Psicopedagogos, Terapistas Ocupacionales; Enfermeros, Instrumentadores Quirúrgicos, Podólogos, Técnicos en Citologí­a, Técnicos en Hemoterapia, Técnicos de Laboratorio, Técnicos en Radiologí­a, Técnicos í“pticos, Técnicos en Prótesis y Ortesis, Mecánicos Dentales; Agentes de Propaganda Medica, Auxiliares de Enfermerí­a, Auxiliares de Anestesia.

 

Requisitos matricula universitaria >>

Requisitos matricula técnica o Aux >>

Requisitos rematricula universitaria >>

Requisitos rematricula técnica o Aux >>

Plazos para rematricularse >>

 



 

Matrí­culas de Especialidades de la Medicina y de la Odontologí­a

Especialidades Médicas:

Por Leyes Nº 1679 y 1761 se estableció la conformación de la Comisión Asesora de Especialidades Médicas (CAEM), que es la encargada de considerar las solicitudes que presenten los aspirantes a obtener matrí­cula de especialista, valorando sus tí­tulos y antecedentes.

Cada año, entre el 1º de Enero y el 31 de Marzo, el postulante podrá presentar su solicitud de Matrí­cula como Especialista acompañada de sus antecedentes debidamente certificados.

La CAEM analizará la documentación recibida, debiendo expedirse antes del 30 de Junio del mismo año. La resolución será comunicada por la autoridad sanitaria antes del 31 de Julio.

Las matrí­culas de especialista tendrán una vigencia de 5 años. Su renovación será mediante Revalida de antecedentes.

REVALIDA: La documentación será recibida cada año entre el 1º de Septiembre y el 31 de Octubre. La CAEM analizará la documentación recibida, debiendo expedirse antes del 31 de Diciembre del mismo año.

 

Para ello se considerarán los siguientes antecedentes:

1. Antigí¼edad en el ejercicio profesional

2. Actividades cientí­ficas: Trabajos de investigación, Monografí­as, Casuí­sticas, Conferencia o relator oficial en Congresos y Jornadas Provinciales, Nacionales, Internacionales o de la Academia o Sociedad correspondiente; Concurrencia a seminarios, talleres, ateneos, simposios, etc.

3. Capacitación: Cursos cientí­ficos, pasantí­as, rotaciones, cursos, jornadas.

4. Actividad docente reconocida por ente oficial.

5. Becas, subsidios, premios, tí­tulos.

6. Actividades en entidades profesionales de carácter cientí­fico y/o gremial.

7. En caso de Especialidades Quirúrgicas, será necesario presentar listado de operaciones realizadas en los dos últimos años calendario, certificadas por Jefe de Servicio y/o Director del Establecimiento.

 

Especialidades Odontológicas:

Por Resolución N° 661/04 se estableció la conformación de la Comisión Asesora de Especialidades Odontológicas (CAEO), que es la encargada de considerar las solicitudes que presenten los aspirantes a obtener matrí­cula de especialista, valorando sus tí­tulos y antecedentes. Luego, por Resolución N° 995/05 se aprueba el Reglamento para el Reconocimiento de Especialidades Odontológicas.

Cada año, entre el 1º de Enero y el 31 de Marzo, el postulante podrá presentar su solicitud de Matrí­cula como Especialista acompañada de sus antecedentes debidamente certificados.

La CAEO analizará la documentación recibida, debiendo expedirse antes del 30 de Junio del mismo año. La resolución será comunicada por la autoridad sanitaria antes del 31 de Julio.

Las matrí­culas de especialista tendrán una vigencia de 5 años. Su renovación será mediante Revalida de antecedentes.

REVALIDA: La documentación será recibida cada año entre el 1º de Septiembre y el 31 de Octubre. La CAEO analizará la documentación recibida, debiendo expedirse antes del 31 de Diciembre del mismo año.

Para ello se considerarán los siguientes antecedentes:

1) Continuidad en el ejercicio profesional de la especialidad.

2) Actividades cientí­ficas

3) Capacitación

4) Actividad docente

5) Becas, premios, tí­tulos

6) Publicaciones

 

Constancia de Matrí­cula:

Para obtener una Constancia de Matrí­cula, el interesado deberá presentar copia de la autorización de concurrencia o habilitación del consultorio donde desempeña su actividad.

 

Duplicados de Matrí­culas:

Es condición presentar exposición policial donde conste la denuncia de extraví­o del carné original.

 

DIAS DE ATENCION AL PUBLICO: MARTES A VIERNES DE 9 A 13 HS.

Dirección de Fiscalización Sanitaria - Antartida Argentina n° 1245 - Edificio CAM (Centro Administrativo Ministerial) Tel: 4495722/4477935  CP (8300) Neuquén.

 

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