Encuestas

Según su opinión: ¿Qué tipo de contenido deberí­a ponderar nuestro sitio?
 

BANNER_WEB_CONGRESO_PROVINCIAL_DE_ACTIVIDAD_FISICA_Y_SALUD_2014

Banner_Actividad_fsica

banner_EPS_2013

preg_VPH_2

Calendario_de_vacunas_2014_web_ch_1

Butigué presentó a la nueva Jefa de Zona Sanitaria Metropolitana

E-mail Imprimir PDF

zona_metro_Butigue_herrera_1

El ministro de Salud Rubén Butigué presentó al personal de Zona Sanitaria Metropolitana a la nueva jefa de dicha dependencia, Viviana Herrera, ex directora general de Atención Primaria de la Salud de la subsecretarí­a de Salud.

Este mediodí­a, en la sede de Zona Sanitaria Metropolitana, Butigué se reunió con el personal para informar la decisión y presentar a la nueva autoridad. En la oportunidad manifestó que œa partir de acá hay que continuar trabajando y marcar un nuevo rumbo de gestión.

El ministro de Salud dijo que œse construye una dirección y después hay que trabajar, hay que sacarla adelante, en referencia a la visión del ministerio. La propuesta es generar una discusión en las instituciones y pensar œcómo hacemos mejor la tarea en beneficio del que menos tiene y más nos necesita.

El aumento poblacional y el horizonte de continúo crecimiento de la provincia hace que œhaya que rediseñar las estructuras para dar respuesta a ese crecimiento y nosotros tenemos que ir por ese rumbo, indicó Butigué.

Para ejemplificar el ministro relató la experiencia del hospital Bouquet Roldán -del que fue director antes de asumir como máxima autoridad de la cartera sanitaria- y dijo que la clave fue sumar œtrabajo y compromiso, a lo que agregó: œhay gente valiosa con ideas, que hay que escuchar y cuando estas ideas benefician a la gente hay que aplicarlas.

Sobre el Bouquet Roldán, dijo que en la actualidad vemos un hospital œmoderno, accesible, con muchas cosas nuevas y novedosas y sobre todo -destacó- œcon un equipo de trabajo conformado y que responde a las necesidades de la comunidad con la Unidad de Diabetes, Cuidados Paliativos, el Auditorio y el Salón de Usos Múltiples, la Farmacia, y muchos sectores más que se fueron  incorporando.

Cuando era un nosocomio que habí­a dejado de prestar el servicio de Maternidad y la Residencia para profesionales de la medicina, el personal atravesó œuna situación de duelo, porque querí­amos seguir haciendo lo mismo, recordó Butigué y dijo que finalmente se construyó una nueva realidad œcon nuevos paradigmas, con participación, con trabajo, compromiso y pensando en el paciente.

Nueva jefa de Zona Sanitaria

Viviana Herrera es médica de Familia y trabaja en el sistema público de salud desde 1986, cuando realizó la residencia en el hospital Castro Rendón. Siempre se desempeñó en la Zona Sanitaria Metropolitana: trabajó en el hospital Bouquet Roldán y en el Heller; en gran parte de los centros de salud de la ciudad de Neuquén; y en el área de Epidemiologí­a de la zona sanitaria. En los últimos tres años, cumplió funciones como directora general de Atención Primaria de la Salud de la subsecretarí­a de Salud.

Dirección de Comunicación Pública

Ministerio de Salud

Lunes 12 de marzo de 2012.-

 

Sitio Oficial del Gobierno de la Provincia del Neuquén
©2010 - Todos los derechos reservados - Desarrollado por: OPTIC - Desarrollo Web
Contáctenos a: info@neuquen.gov.ar