Ministerio de Salud de Neuquén

Sumar instituciones por causas solidarias

Colecta_de_sangre_Castro_Rendon_fundacion_SENO_editada

30 extracciones de sangre

El ministerio de Salud informa que el pasado viernes 23 de enero el Servicio de Hemoterapia del Hospital Castro Rendón realizó 30 extracciones efectivas de sangre a donantes voluntarios. La colecta se hizo en la Fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico (SENO) con el apoyo del Consejo Deliberante de la ciudad de Neuquén.

Leer más...
 

El lavado de manos en organizaciones de Salud

lavado_de_manos_hospital

Resolución Nº 021/2015

El ministerio de Salud informa que fue aprobada la Norma Provincial de Lavado de Manos en Salud, la que fue elaborada por un equipo de profesionales de salud de la dirección de Gestión del Cuidado, miembros de todas las zonas sanitarias y de establecimientos sanitarios del subsector privado. La norma será de aplicación para todos los establecimientos de salud de la provincia del Neuquén.

Leer más...
 

Las etapas de la vida

Tapa-Calendario-2015

Calendario 2015

El ministerio de Salud informa que a partir de hoy se podrá descargar desde este sitio web el calendario 2015. El mismo incluye las efemérides de salud correspondientes a cada mes, como así también los aniversarios de las localidades de la provincia y los feriados nacionales.

Leer más...
 

Se realizaron 125 vuelos sanitarios en 2014

vuelos_sanitarios

Coordinados por el SIEN

El Sistema de Emergencias Integradas de la provincia del Neuquén (SIEN) coordinó el año pasado la realización de 125 vuelos sanitarios. Llegaron a realizarse hasta nueve vuelos en una semana y hubo un día donde se operaron cuatro vuelos con perfecta coordinación. Las derivaciones fueron a centros hospitalarios de mayor complejidad dentro y fuera de la provincia.

Leer más...
 

Reflexiones saludables

diego_canale

COMPARTIMOS UNA CARTA DEL P. DIEGO CANALE

PÁRROCO DEL DEPARTAMENTO DE MINAS-NEUQUÉN

Querido vecino del norte neuquino:

Hola, por medio de esta cartita me quiero hacer cercano a vos y toda tu familia. Ya pasaron dos años que vivo fijo en la zona y doy Gracias a Dios por vivir aquí y caminar la vida con todos ustedes. ¡Pocas veces conocí gente tan generosa y solidaria! Ante diversas necesidades que surgieron en la zona, sobre todo en las adversidades, pude descubrir el corazón grande de nuestra sociedad; estoy realmente admirado. La generosidad que se vive aquí me habla de Dios, ya que como dice la 1° Carta de Juan en 4,20: “El que dice: Amo a Dios, y no ama a su hermano, es un mentiroso. ¿Cómo puede amar a Dios, a quien no ve, el que no ama a su hermano, a quien ve?”.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Sitio Oficial del Gobierno de la Provincia del Neuquén
©2010 - Todos los derechos reservados - Desarrollado por: OPTIC - Desarrollo Web
Contáctenos a: info@neuquen.gov.ar